Reconocido cantante puertorriqueño pide a Obama la liberación de Oscar López Rivera

Editado por Bárbara Gómez
2016-12-09 21:41:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Washington, 9 dic (RHC) René Pérez, el reconocido cantante del grupo puertorriqueño Calle 13 y quien es apodado Residente, pidió al primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación del independentista boricua Oscar López Rivera.

El artista hizo la petición durante un acto en la sede del Senado estadounidense, organizado por la oficina del senador por Vermont, Bernie Sanders, excandidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

En el evento también participaron el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz; los representantes de Puerto Rico, Luis Vega y Manuel Natal; y la hija y el hermano del activista, Clarissa López Ramos y José López Rivera.

El cantante de Calle 13 destacó la valentía del activista independentista, que lo convierte en un héroe y afirmó que si no es liberado antes del cambio del Gobierno el próximo 20 de enero, este gesto de Obama le dejará en evidencia y quedará para la historia.

El acto forma parte de una campaña para lograr la liberación de López Rivera, que ha impulsado una petición ciudadana que ya ha rebasado las 100.000 firmas, requisito que obliga a la Casa Blanca a dar una respuesta pública.

Oscar López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración para derrocar al Gobierno de Estados Unidos en la isla. En la actualidad, el activista de 73 años, se encuentra en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana, donde lleva encarcelado desde 1998, después de haber pasado por otras cárceles estadounidenses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up