Muestra fotográfica recuerda primera visita de Fidel a ex Unión Soviética

Editado por María Candela
2017-01-13 21:23:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN

La Habana, 13 ene (RHC) Con la inauguración de una exposición fotográfica la embajada de Rusia en La Habana y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) rindieron homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, cuando se cumplen 53 años de su primera visita a la ex Unión de Repúblicas Soviéticas (URSS).

Con el título de ‘Fidel por la amistad de los pueblos de Rusia y Cuba‘, la muestra recoge poco más de 40 instantáneas de esa primera visita durante la cual se reunió con líderes y personalidades de aquella nación, entre ellas Nikita Jruschov, Leonid Brézhnev, Anastás Mikoyán y el cosmonauta Yuri Gagarin.

Las instantáneas además reflejan la cálida acogida dada al exmandatario cubano por diversos sectores de la sociedad de aquel país, donde realizó un largo viaje por ciudades como Murmansk, Moscú, Leningrado, Bratsk, el Lago Baikal (en Siberia), Irkutsk, Tiflis, Tashkent y Uzbekistán.

El ministro consejero de la sede diplomática rusa aquí, Serguey Redchirov, destacó el quehacer del dirigente caribeño en el desarrollo de la Revolución, su espíritu solidario con los más necesitados y aseguró que en la historia contemporánea no existió una persona tan inmensa, humanitaria e inteligente como él.

Por su parte, el vicepresidente primero del ICAP, Elio Gámez, recordó los fuertes lazos de amistad y solidaridad que unieron a Cuba y la extinta URSS.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up