Rusia: Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-03-08 15:52:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro. Foto: Archivo

Moscú, 8 mar (RHC) Con el título 'Nuestro Fidel' quedó inaugurada este 8 de marzo, en Moscú, una exposición de imágenes del líder de la Revolución cubana, tomadas por fotógrafos de la Agencia Informativa Prensa Latina.

Grupos de solidaridad, amigos de Cuba, diplomáticos latinoamericanos y funcionarios de la Cancillería rusa asistieron a la muestra compuesta por 70 instantáneas exclusivas.

La exposición estará emplazada durante varias semanas en el teatro moscovita Comunidad de Actores de Taganka, donde el público podrá apreciar diferentes etapas de la vida del Comandante en Jefe.

Irina Stogova, de la Unión Interestatal de Ciudades Héroes, al inaugurar la exhibición, señaló que estaba dedicada a una bandera de la igualdad y la justicia, pero también a su persona.

Por su parte, la consejera de la embajada cubana Bárbara Sarabria estimó que la palabra esperanza siempre estuvo ligada a Fidel.

"Tuvimos una revolución de profundo sentido humanista, para cambiar las paupérrimas condiciones de vida en que vivía la población", recordó.

En tanto, Alexei Tkachov, presidente del comité ejecutivo de la Unión Interestatal propuso mostrar la exposición 'Nuestro Fidel' por las ciudades héroes de Rusia para que las nuevas generaciones conozcan en detalle sobre la importancia de ese gran hombre.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció el pasado 25 de noviembre de 2016, a los 90 años de edad.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up