Intelectual brasileño elogia premio Casa de Las Américas

Editado por Martha Ríos
2017-01-20 14:13:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 20 ene (RHC) El historiador y profesor brasileño Joao José Reis declaró este 20 de enero, en La Habana, que el Premio Literario Casa de las Américas resulta fabuloso porque aboga por una integración cultural que incluye a Brasil y a todos los países latinoamericanos y caribeños.

Reis, quien participa en la edición 58 del prestigioso galardón, deviene jurado del Premio Especial de Estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos, que se convoca por vez primera.

"Este apartado completa y enriquece el alcance del renombrado lauro. Resulta trascendente porque la herencia africana en el continente es sobresaliente y despunta como una de las raíces culturales más potentes", afirmó el profesor.

Puntualizó que como historiador espera en un futuro, con más promoción del género, que participen mayor cantidad de autores y que las obras alcancen más profundidad histórica.

Subrayó la excelente calidad de los textos presentados en esta edición, sobre todo porque en las argumentaciones ofrecen ideas muy novedosas; lo cual hará muy difícil la selección de las mejores, responsabilidad que comparte con los intelectuales Silvio Torres-Saillant, de República Dominicana y Gloria Rolando, de Cuba.

Joao José es Profesor Titular del Departamento de Historia de la Universidad Federal de Bahía, ha sido profesor e investigador visitante en las universidades de Michigan, Princenton, Texas, Harvard y Londres. Mereció la Orden Nacional del Mérito Científico en clase de Comendador, en 2004, y en clase de Gran Cruz, en 2010.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up