Cinemateca de Cuba festejará su aniversario 57

Editado por Martha Ríos
2017-01-31 16:10:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luciano Castillo. Foto: periódico Trabajadores

La Habana, 31 ene (RHC) Luciano Castillo, presidente de la Cinemateca de Cuba anunció este 31 de enero, en La Habana, que la entidad celebrará el aniversario 57 de su constitución, el próximo 8 de febrero, con una reverencia a los orígenes del cine.

"El cine 23 y 12, de la capital cubana, acogerá ese día un concierto de la Orquesta de Cámara de La Habana que interpretará temas musicales nacionales y extranjeros, y a continuación, se mostrará el documental "La primera función", obra que compila los cortos exhibidos originalmente en la primera proyección cinematográfica en el mundo, ocurrida el 28 de diciembre de 1895, en París, Francia", explicó el especialista.

Dijo que comenzarán de esta manera porque el pasado 24 de enero se cumplieron 120 años de la llegada del cinematógrafo de los hermanos Lumiére a Cuba.

"Cerrará la gala, la copia definitiva del clásico El chicuelo, de Charles Chaplin, luego de su restauración por la Cinemateca de Bologna, Italia", agregó Castillo.

Igualmente anunció la reposición en el mes de febrero, de cuatro títulos relevantes de la filmografía cubana, restauradas de acuerdo a las exigencias actuales.

Son ellos, Memorias del subdesarrollo, Una pelea cubana contra los demonios, Los sobrevivientes y Retrato de Teresa.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up