Cinemateca de Cuba anuncia programa de filmes por 62 aniversario

Editado por Maria Calvo
2022-02-17 15:19:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cinemateca de Cuba

La Habana, 17 feb (RHC) La Cinemateca de Cuba divulgó hoy tres ciclos fílmicos dedicados a los centenarios del director polaco Jerzy Kawalerowicz y el italiano Pier Paolo Passolini, así como las iniciativas conjuntas con la 14 Bienal de La Habana.

A propósito de su 62 aniversario, la reconocida entidad cubana reserva un selecto programa de filmes clásicos que serán mostrados en alta definición

En rueda de prensa, el encargado de negocios de la Embajada de Polonia en Cuba, Michat Farys, ofreció detalles sobre el ciclo fílmico dedicado al destacado realizador de esa nación europea, Jerzy Kawalerowicz, cuya visualidad y óptica multicultural llegará, del 23 al 27 de febrero, a las grandes pantallas de la Cinemateca.

Destacan sus producciones Madre Juana de los Ángeles, alabada por el jurado de Cannes en 1961; Faraón, que resultó nominada al Oscar en 1964; Tren Nocturno (1959) y Celulosa (1954) junto a Quo Vadis (2001), y el documental No me arrepiento de nada, una de sus últimas entrevistas en vida.

Por su parte, Nelson Ramírez, director de la 14 Bienal de La Habana, comunicó la imbricación, por primera vez, del principal evento de las artes visuales con la Cinemateca, la cual proyectará un tercer ciclo denominado Cintas al óleo por la Bienal , que une arte contemporáneo y cine.

Entre las películas escogidas resaltan ¡Marcel! (2004); Van Gogh:A las puertas de la eternidad (2018), el documental Líneas borrosas del arte contemporáneo (2017), No dejes de mirarme (2018), cuya aproximación al universo de las artes plásticas deviene temática recurrente para la Cinemateca de Cuba.

Del 2 al 13 de marzo se realizará el homenaje al cineasta italiano Pier Paolo Pasolini en sus 100 años. Los organizadores anunciaron una muestra serigráfica -auspiciada por la Embajada de Italia en La Habana- como resultado del concurso de carteles que exhibe una treintena de obras inspiradas en la creación del maestro del cine italiano.

Más de 10 filmes de Passolini con sus carteles originales provenientes del Centro de Estudio en Venecia tendrán su exhibición en la sala Charlot. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up