Cinemateca de Cuba celebra su aniversario 57

Editado por Julio Pérez
2017-02-08 06:31:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) La Cinemateca de Cuba festejará hoy el aniversario 57 de su constitución con una gala cultural que reverencia los orígenes del cine.

La ceremonia, prevista para realizarse en el cine 23 y 12 de esta capital, incluye un concierto de la Orquesta de Cámara de La Habana y la exhibición del documental titulado La primera función, reporta Prensa Latina.

El mediometraje compila los cortos exhibidos originalmente en la primera proyección cinematográfica mundial, ocurrida el 28 de diciembre de 1895, en París, Francia.

De acuerdo con el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, la puesta pretende rememorar la llegada del cinematógrafo de los hermanos Lumiÿre a Cuba, pues el pasado 24 de enero se cumplió 120 años de haber podido disfrutar aquí del invento.

Para cerrar la gala, se proyectará la copia definitiva del clásico El chicuelo, de Charles Chaplin, tras ser restaurada por la Cinemateca de Bologna.

Durante el presente mes de febrero, la Cinemateca de Cuba celebra el aniversario 57 de su creación con la muestra de algunos clásicos de su colección restaurados de acuerdo a los patrones internacionalmente reconocidos.

Memorias del subdesarrollo, Una pelea cubana contra los demonios, Los sobrevivientes y Retrato de Teresa, son los largometrajes exhibidos en la sede de la entidad, el cine 23 y 12.

Los filmes fueron restaurados gracias a convenios del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) con instituciones extranjeras como el laboratorio de la Cinemateca de Bologna, Italia, entre otras con las tecnologías requeridas para rescatar y preservar de acuerdo a los patrones contemporáneos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up