Presentan en provincia de Cuba libro dedicado a la infancia (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-08 21:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 8 mar (RHC) La presentación del libro Retrato Teatral de Tres infantes por Rubén Darío Salazar, uno de los autores de la obra, animó hoy la edición 32 de la Feria Internacional del Libro en la provincia cubana de Matanzas.

En vísperas del próximo congreso de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ por sus siglas en francés) a desarrollarse en Cuba entre el 24 de mayo y el 1 de junio venideros, decidimos hacer un libro que plasme la esencia de lo que representa la infancia en una sociedad como la cubana, refirió el autor.

Salazar comentó que el propósito fundamental del trabajo «de quienes hacemos teatro para niños es enseñar y mostrar con matices la realidad de situaciones, quizás, insignificantes para los padres, pero que de igual manera necesitan ser tratadas en las obras».

El libro, presentado en el Pabellón Tesoro de Papel de la ciudad de Matanzas, agrupa textos puestos en escena de autores que juntos hacen teatro para jóvenes, dígase por ejemplo Christian Medina, Erduyn Maza y obras mías, las cuales reflejan problemáticas que viven los niños en Cuba y todo el mundo, aseveró.

Según el director de Teatro de las Estaciones, la misión de este proyecto, hoy hecho realidad, es ofrecer sabiduría a los más pequeños, que dentro del ámbito de modernidad necesitan alimentar el alma y el cerebro de una forma atractiva.

El volumen, bajo el sello de Ediciones Matanzas, tiene entre sus objetivos reflejar el maravilloso mundo de los retablos y fomentar el hábito de la lectura en los niños.

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro en Matanzas, iniciada el miércoles último, se extenderá hasta el 10 de marzo próximo y entre sus temáticas fundamentales se encuentra la literatura infantil con variados espacios y presentaciones dedicadas a este grupo generacional. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up