Agathe Bidegan: la luz de La Habana es extraordinaria para fotógrafos

Editado por María Candela
2017-03-23 22:25:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 mar (RHC-PL) La artista francesa Agathe Bidegan considera  la luz de la capital cubana un elemento extraordinario, según expresó en la inauguración de su muestra La poética de la cámara oscura.

La exposición unipersonal recrea locaciones de París, del País Vasco Francés, de Barcelona y de La Habana, urbe que cautivó su atención para desarrollar varios y singulares trabajos con cámara oscura.

En el contexto de las celebraciones por la Semana de la Francofonía en Cuba, la exhibición emplazada en la Sede Sartre, de la Alianza Francesa, impresiona tanto por la exquisitez de sus creaciones, como por el empeño en regresar a los procesos que inspiraron el surgimiento de la fotografía.

Su gusto por la experimentación en espacios abiertos se traduce en la selección de piezas y de una técnica particular que toma la imagen, la separa del papel fotográfico y se superponen sobre papeles de algodón o acuarela.

La artista, quien  explicó parte del proceso en declaraciones a Prensa Latina, reconoció cuán gratificante le resulta todo el trabajo manual para la realización de su obra.
Del 18 al 26 de marzo la Semana de la Francofonía en Cuba encomia el legado de esa cultura rica y heterogénea a través de un nutrido cartel que abarca otras manifestaciones del arte como el cine, la danza, la plástica y la música.

Con el apoyo de varias misiones diplomáticas en La Habana los encuentros estarán enfocados en promover la pluralidad y los distintos modos de expresión de una comunidad extendida en 84 naciones, distribuidas en los cinco continentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up