Cuba: Entregan Premio Nacional de Cine 2017

Editado por María Candela
2017-03-25 09:18:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 mar  (RHC-ACN) El Premio Nacional de Cine 2017 fue entregado al fotógrafo Raúl Rodríguez Cabrera, reconociendo su labor durante  más de 50 años, y en el contexto de las celebraciones por el  aniversario 58 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El también editor y operador de cámara afirmó que es una gran sorpresa y un privilegio, al tiempo que recordó su pertenencia a un cineclub mientras estudiaba en el preuniversitario.

Rodríguez Cabrera puntualizó que en la actualidad colabora con el departamento de documentales Octavio Cortázar, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Exitosos largometrajes como La bella del Alhambra, Maluala y Páginas del diario de Mauricio, portan el sello fotográfico de este gran artista.

Según señaló el cineasta, guionista, actor y director de documentales y largometrajes de ficción Enrique Pineda Barnet, además presidente del jurado, este galardón permitió ponerle a la jornada la corona de la justicia.

El Premio Nacional de Cine es concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y el ICAIC, a la trayectoria y al conjunto de la obra de un creador cinematográfico vivo y residente en la nación caribeña.    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up