Premio Nacional de Cine 2018 para cubana Miriam Talavera

Editado por Martha Ríos
2018-03-02 18:43:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La galardonada comenzó a trabajar en el ICAIC en 1970. Foto: ACN

La Habana, 2 mar (RHC) La editora y directora Miriam Talavera resultó acreedora del Premio Nacional de Cine 2018 que otorga el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El cineasta Manuel Pérez Paredes, presidente del jurado, afirmó que como editora Talavera tiene una obra extraordinaria vinculada a grandes figuras del séptimo arte en la mayor isla de Las Antillas.

Licenciada en Lengua y Literatura Francesas en la Universidad de La Habana, Talavera trabajó en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, de 1962 a 1970, como editora de cortos para televisión.

Comenzó a trabajar en el ICAIC en 1970 como editora de documentales y largometrajes de ficción. En 1985, se inicia como directora de documentales al tiempo que continúa su labor en la edición.

La galardonada tuvo la oportunidad de trabajar con directores como Tomás Gutiérrez Alea y Santiago Álvarez.

"Ha sido una sorpresa y una emoción muy grandes. Es un honor tremendo porque nunca te lo esperas, una siempre piensa que le toca a alguien más", afirmó Miriam Talavera minutos después de conocer la noticia, declaraciones publicadas en Cubacine. (Fuente: ACN).

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up