Músico cubano Arnaldo Rodríguez ofrece concierto en su pueblo natal

Editado por Leanne González
2017-03-30 15:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Ciego de Avila, 30 mar (RHC) El músico y compositor cubano Arnaldo Rodríguez retornó a su tierra natal para ofrecer un concierto con su grupo Talismán, actividad preámbulo del XIV Festival Nacional de Música Fusión Piña Colada.

La plazoleta de Ceballos, poblado al norte de esta ciudad de Ciego de Avila, se colmó de público para celebrar con el cantante el aniversario 15 de la banda Talismán.

 

Junto a Habana Mambo, una especie de orquesta dentro del grupo, Rodríguez ofreció lo más popular de su repertorio e hizo un recorrido por los 10 discos, en los cuales hay bachata, merengue, cumbia, son y bolero.

 

Organizado por el Proyecto Cultural Lucecita, que lidera Rodríguez, el Festival Piña Colada se efectuará aquí del 1 al cuatro de abril para celebrar el 55 cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y los 40 años del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

 

Según el programa del evento, se esperan unos 80 conciertos en las principales plazas del territorio, incluidas comunidades, poblados, consejos populares y la Universidad avileña.

 

Los días tres y cuatro se desarrollará el II Simposio Música, Juventud y Sociedad, con 15 ponentes de toda Cuba, quienes expondrán trabajos investigativos sobre la música fusión de los jóvenes, la educación musical de los públicos y los géneros latinoamericanos y caribeños en la contemporaneidad.

 

Entre los cantantes y agrupaciones invitadas están Hayla y las finalistas del programa televisivo Sonando en Cuba, junto a Tanya, David Torrens, Pedrito Camacho y su Clan; Gitanos, Alain Pérez, La Charanga Latina, Elito Revé y su Charangón , Andy Rubal, Waldo Mendoza y otros.

 

Ciego de Avila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, es la sede permanente del Festival Piña Colada que con frecuencia anual tiene entre sus objetivos promover la música fusión que se hace en Cuba en diferentes formatos y generaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up