Celebran invitación a músico cubano Silvio Rodríguez a realizar concierto en Colombia

Editado por Martha Ríos
2024-03-28 15:22:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silvio es aclamado en varias naciones latinoamericanas, Colombia, entre ellas.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 28 mar (RHC) Imágenes del cantautor cubano Silvio Rodríguez, la letra de sus canciones y fragmentos de sus presentaciones más icónicas se multiplican en las redes sociales de los colombianos.

Tras la divulgación de una carta en la que el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa, le pide al trovador volver a la nación suramericana y ofrecer un concierto, el nombre del artista se convirtió, incluso, en trending topic en X.

“Millones de colombianos crecimos con sus canciones como usted lo ha podido atestiguar a través de sus visitas a nuestro país. Hoy quisiera pedirle, a título personal, ciudadano e institucional, y en nombre del señor presidente, que nos acompañe una vez más, que nos permita oír su voz en un concierto que podemos organizar allí donde usted lo considere (…)”, apunta la misiva fechada el pasado 1 de marzo.

Correa refirió que su país vive un cambio sin precedentes en la historia que encabeza el presidente Gustavo Petro, y cuyas propuestas son incluyentes y democráticas.

“Parte de mi tarea, ahora como ministro, admirado Silvio, es proponer espacios colectivos que signifiquen nuestras vivencias atávicas y nos permitan, a través de los símbolos, creer que es posible derrotar el miedo y la pura y abrazar la esperanza de una sociedad que pueda superar la idea de venganza”, argumentó el titular.

El funcionario le ofreció a Rodríguez la posibilidad de dar un concierto en la región colombiana que prefiera, aunque, acotó, la capital del país estaría feliz de escucharlo una vez más “para llenarnos de esperanza”.

Tras la difusión de la misiva, decenas de internautas se sumaron a la invitación en su red social X. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up