El Sargento Pimienta de concierto en La Habana

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-25 13:01:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 may (rhc/otras).- Instituciones y personalidades cubanas de la cultura preparan para el próximo 1 de junio en La Habana un gran concierto homenaje por los 50 años del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, del mítico grupo británico de pop -rock The Beatles.

El concierto se efectuará en el parque Lennon, del barrio capitalino del Vedado, donde se levanta una estatua en bronce del líder de la banda John Lennon, asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

La velada contará con la actuación de 7 bandas de música, los cantantes Eddy Escobar, Héctor Tellez Junior y el Coro Renacer, así como La Vieja Escuela, Los Kent, Sweet Lissy Project y el proyecto La Flota, que lo integran Ernesto y David Blanco, Yissy y X Alfonso. También estará la conocida compañía de teatro infantil La Colmenita.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio del grupo británico. Grabado en un periodo de 129 días y publicado el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos, es a menudo citado como una de las mejores obras de The Beatles y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.

El álbum se alejó bastante del pop -rock convencional e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí, como baladas, música psicodélica, music- hall e influencias sinfónicas.

La portada del álbum, extensamente aclamada e imitada, fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth. Estuvo inspirada por un dibujo de Paul McCartney en el que estaban The Beatles en un collage junto a sus figuras y a celebridades históricas.


 


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up