Documental sobre Tamara Bunke está en Festival de Cine Político de Buenos Aires

Editado por Julio Pérez
2017-05-30 06:29:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 30 may (RHC) El Festival de Cine Político de Buenos Aires acogerá este martes el estreno de un documental sobre la vida de la argentina Tamara Bunke, la única mujer guerrillera que llegó a Bolivia junto a Ernesto Che Guevara, dirigida por realizadores cubanos.

El proyecto, que se estrenará en el auditorio UTE, fue realizado por la pareja de historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull y sus hijos Leandro y Liván González, para rendir homenaje a esta gran mujer, luchadora comprometida de sus tiempos, quien cayó en combate el 30 de agosto de 1967, -hace 50 años- en las selvas bolivianas, indica Prensa Latina.

La obra Historia de Ita (Tania la Guerrillera) contiene testimonios y entrevistas a sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia, y otras figuras de la isla como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Tania, como era conocida, 'fue una mujer entregada a la lucha, a la soberanía, al respeto por el género humano en toda su dimensión, luchadora contra la discriminación, amante de la música y las tradiciones', apuntó a Prensa Latina el director de esta obra, que tuvo su debut en Bolivia hace pocos meses.

Para materializarlo, González y sus hijos dialogaron con varias personas, entre ellas dos estudiantes a los que Tania les impartió clases de alemán en la primaria y secundaria.

La cinta tuvo su estreno esta semana en una emotiva proyección en la ciudad argentina de Rosario y tras su paso por el festival sus creadores esperan presentarla en Montevideo, Uruguay.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up