Documental sobre Silvio Rodríguez en festival de Buenos Aires

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-13 12:53:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Buenos Aires, 13 sep (RHC) El documental Silvio Rodríguez: mi primera tarea, de la realizadora estadounidense Catherine Murphy, llegará a las pantallas del Festival Internacional de Buenos Aires (Fidba 2020) el venidero 24 de septiembre.

La pieza, de unos 25 minutos, en la cual la realizadora invita al espectador a una entrevista exclusiva e íntima con el trovador cubano junto a históricas imágenes de la Campaña de Alfabetización de 1961 en su país, es una de las 15 obras que integran la sección Foco Música de la cita, que echó a andar de manera online el pasado nueve de septiembre.

A través de la página del festival https://www.fidba.org/2020/, los argentinos y todos aquellos que accedan a la programación, podrán disfrutar de manera gratuita del documental hasta el 30 de septiembre.

En esta pieza, Murphy se adentra en la vida del autor de "La era esta pariendo un corazón" y "Óleo de mujer con sombrero", devenido ícono de la música iberoamericana, en esa etapa cargada de emociones y momentos únicos cuando con apenas 14 años de edad se enlistó como voluntario para unirse a una brigada de más de 100 mil adolescentes en la campaña de alfabetización tras el triunfo de la Revolución.

"Por primera vez en mi vida, dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad y me marcó", dice en este diálogo exclusivo el trovador cubano tras añadir que "quizás esta primera aventura es lo que me puso en un camino de conciencia social que me ha definido como ser humano".

El documental también llegará a las pantallas estadounidenses el venidero 20 de septiembre en Chicago, desde la plataforma de la casa cultural HotHouse, con transmisión en vivo desde las páginas https://www.twitch.tv/hothouseglobal y por facebook, y su estreno estará acompañado por un concierto tributo a Rodríguez.

El espectáculo, organizado por HotHouse. llevará por título Silvio Rodríguez. El poder de la palabra, y en el confluirán de manera online la mexicana Lila Downs, la peruana Susana Baca, el cubano Kelvis Ochoa, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up