Inauguran muestra fotográfica de Fidel en la casa santiaguera donde vivió de niño

Editado por Bárbara Gómez
2017-08-11 21:43:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web Trabajadores

La Habana, 11 agos (RHC) Una exposición con 22 imágenes relacionadas con la infancia de Fidel Castro y las tres visitas que realizara a la vivienda ubicada en Rabí número 6, en el Tivolí, en la ciudad de Santiago de Cuba, fue inaugurada en la propia morada, devenida extensión del museo de la Lucha Clandestina.

Las instantáneas muestran diferentes etapas santiagueras de la niñez del Líder histórico de la Revolución cubana, y en muchas de ellas se aprecia en compañía de algunos de sus hermanos, en particular los dos mayores, Angelita y Ramón.

Del mismo modo se exhiben imágenes de su tiempo de alumno en colegios de Santiago de Cuba, en especial en La Salle, donde cursó sus primeros estudios.

La muestra incluye fotos con momentos de las diferentes visitas que el estadista realizara a dicha casa y el diálogo que sostuvo con los vecinos del lugar en el cual vivió bajo la recia tutela de la maestra Eufrasia Feliú, quien le había impartido clases en la escuela de Birán, lugar natal de Fidel.

Según precisó Arelis Bigñot, técnica museóloga del museo de la Lucha clandestina, la exposición permanecerá abierta durante todo agosto y puede ser visitada por los interesados siempre de 9 de la mañana a cuatro y treinta de la tarde martes a domingo.

Fuente: Trabajadores / Betty Beatón Ruiz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up