Bolivia convoca a concurso por 50 años de presencia del Che en el país

Editado por Martha Ríos
2017-08-28 15:27:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Busto del Che en La Higuera. Foto: Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) El Ministerio de Educación de Bolivia convocó a los estudiantes de nivel secundario, este 28 de agosto, en La Paz, a participar en un concurso por los 50 años de presencia del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara en la nación andino-amazónica.

Los alumnos podrán concursar en las categorías de poesía, pintura, cuento, canto, teatro y artesanías.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que la competencia tendrá varios ejes temáticos: la revolución boliviana y el Che, el internacionalismo y la lucha antiimperialista, el hombre nuevo, la juventud y el futuro de la humanidad y el rescate de la memoria histórica.

Por su parte, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia convocó a fotógrafos y artistas visuales a participar en la tercera versión del concurso Imágenes de Nuevo Tiempo.

Numerosas actividades tienen lugar en el país suramericano desde el mes de junio en homenaje al combatiente internacionalista.

El programa incluye visitas a los lugares vinculados al movimiento revolucionario en Vallegrande y La Higuera, conversatorios sobre la vida y obra del Guerrillero Heroico, conciertos, exposiciones fotográficas y encuentros con movimientos sociales.

El acto central en homenaje al Che y sus compañeros de lucha se efectuará el 9 de octubre en Vallegrande, donde se espera la participación de más de 20 mil personas.

Ernesto Guevara de la Serna, conocido internacionalmente como el Che, llegó a Bolivia en noviembre de 1966 para encabezar un movimiento de liberación.

Tras una campaña de varios meses, cayó prisionero en la Quebrada del Yuro el 8 de octubre de 1967 y fue asesinado al día siguiente, en La Higuera, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up