Rendirán tributo a Vilma Espín en su natalicio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-30 10:09:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Academia de Canto Mariana de Gonitch anunció un concierto de homenaje a la fundadora de la FMC, Vilma Espín.Foto:Archivo.

La Habana, 30 mar (RHC) La Academia de Canto Mariana de Gonitch anunció este viernes un concierto de homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, para celebrar los 88 años de su natalicio.

Por siempre Vilma es el nombre de la cantata prevista para realizarse el venidero siete de abril, día del nacimiento de la destacada luchadora revolucionaria cuya labor en defensa de los derechos de la mujer resultó esencial para reconocerlos mediante acciones políticas y estatales.

De acuerdo con el director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, Hugo Oslé, ella tuvo en su corazón un pedazo para cada cubano.

La Heroína de la República de Cuba falleció en La Habana el 18 de junio de 2007, luego de haber sido una importante dirigente y en la más temprana juventud una luchadora que varias veces arriesgó su vida en disímiles campos de batalla por defender una Revolución en la isla a mediados del siglo XX.

En honor a Espín, se estrenará una obra integrada por tres décimas, bajo el título de Débora, la santiaguera, pues este fue el nombre de lucha de la guerrillera antes del Triunfo de la Revolución, en 1959.

También se le dedicará la canción El mambí, con versos de Sergio Lavilla musicalizados por Luis Casas Romero, pues fue uno de los temas favoritos de la dirigente revolucionaria.

Tampoco faltarán populares temas como La bayamesa; Las claves martianas; La Lupe; La rosa blanca; La cubana es la perla del Edén y Cabalgando con Fidel, entre otros.

Con ese concierto en el Museo de la Revolución, la Academia de Canto conmemorará 10 años de fundada. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up