Convocan al Coloquio Internacional Valencia 1937/La Habana 2017

Editado por María Candela
2017-11-22 20:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC) En homenaje al Congreso de Valencia, encuentro que congregó a intelectuales de primer orden de América Latina y Europa, la Fundación Alejo Carpentier y la Universitat de València, han convocado al Congreso Valencia 1937 / La Habana 2017. Intelectuales, política y cultura, en la capital cubana del 28 al 30 de noviembre.

Alejo Carpentier integró la delegación cubana al II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura, reunido en Valencia en el verano de 1937–de la que formaron parte también Juan Marinello, Nicolás Guillén, Félix Pita Rodriguez y Leonardo Fernández Sánchez. El testimonio de esa experiencia se expresó en las crónicas tituladas España bajo las bombas, y en su novela La consagración de la primavera.

Un distinguido número de académicos y estudiosos de las Américas y de Europa, participarán de este evento con el propósito de promover una relectura, desde la perspectiva contemporánea, de las múltiples huellas que ese trascendental acontecimiento trazó en la historia intelectual del siglo XX y ver cómo se proyecta en el siglo XXI.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up