Escritor cubano López Sacha presentará libro sobre Rock and Roll

Editado por Martha Ríos
2017-12-13 01:46:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Francisco López Sacha (1950) es uno de los narradores y ensayistas más prolíficos de Cuba. Foto: Internet

Por Martha Ríos

La Habana, 13 dic (RHC) “Prisionero del Rock and Roll” es el más reciente título del escritor cubano Francisco López Sacha que será presentado este 13 de diciembre, en La Habana, como parte de las actividades del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“Es un largo ensayo en el que expongo la relación de este género con la música cubana, algunos aspectos de la clásica, la tradición popular la sonoridad caribeña, y con la mezcla cultural entre los ritmos campesinos y africanos”, declaró en exclusiva para RHC el autor del volumen que lleva los sellos editoriales UNIÓN  e ICAIC.

Confesó López Sacha que al no tener estudios musicales, ni ser especialista en la materia, solo su gusto por esa manifestación artística le permitió descubrir elementos que luego constituyeron las tesis del libro, basadas en postulados de personalidades cubanas de talla universal como Alejo Carpentier y Leo Brouwer.

“Me complace que en esta obra pueda decir muchas cosas de los grupos musicales de mi preferencia, desde que tenía 18 años de edad hasta los 61, y de los procesos de la cultura popular que por espontáneos, no se detienen”, añadió.

Francisco López Sacha (1950) es uno de los narradores y ensayistas más prolíficos de Cuba. Tiene en su haber más una treintena de títulos, y varios premios nacionales e internacionales.

Anterior a esta entrega publicó con la misma temática “Ensayos en clave de sol” (2016), de la editorial UNIÓN.

Acerca de su creación enfatizó: “Yo no sería escritor si no sintiera y escuchara la música. Ella es la que me lleva a la Literatura”.

http://teveo.icrt.cu/j3h3zn/



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up