Escritor cubano presenta novela en Feria Internacional del Libro de La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-16 14:58:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

López Sacha confesó que “es la novela más ambiciosa que he escrito, y la que creo que
puede, tal vez, trascenderme cuando ya no esté”. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 feb (RHC) El destacado escritor cubano Francisco López Sacha, una de las personalidades a la que está dedicada la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, presentó este viernes una novela que atrapa su tiempo y memorias.

En la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento hasta el 25 de febrero, se realizó un coloquio dedicado a su trayectoria literaria, y se presentó su más reciente obra titulada ‘Voy a escribir la eternidad’.

En la actividad, el poeta cubano Waldo Leyva ponderó la creatividad y talento de López Sacha, su amor por Manzanillo, la ciudad oriental que lo vio nacer; y toda una serie de símbolos musicales, pedagógicos, culturales y políticos defendidos por el también crítico y ensayista, incluso, desde que era un joven que «no iba a escribir».

Todo ello está presente en su más reciente obra, galardonada en Cuba con el Premio Alejo Carpentier de Novela 2023.

Por su parte, la escritora cubana Dazra Novak agregó que en esta obra, la cual merece varias lecturas, el autor expresa añoranza, musicalidad, amores, olores, momentos memorables de su existencia y hasta cuestionamientos propios.

Foto: Cubaperiodistas

Sobre esta creación López Sacha confesó en exclusiva a la agencia Prensa Latina que “es la novela más ambiciosa que he escrito, y la que creo que puede, tal vez, trascenderme cuando ya no esté”.

Entre la amplia bibliografía de este autor se cuentan títulos como ‘La división de las aguas’, ‘El cumpleaños del fuego’, ‘Análisis de la ternura’, ‘Dorado mundo’, ‘Pastel flamante’, ‘El que va con la luz’ y ‘Prisioneros del rock and roll’.

La intelectual cubana Isabel Monal es la otra personalidad a la que está dedicada la Feria Internacional del Libro 2024. Allí concurren representantes de más de 45 naciones. Brasil es el país invitado de honor. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up