Comienza en Cuba Festival de la Cultura China

Editado por María Candela
2018-06-02 10:50:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 2 jun (RHC) El Festival de la Cultura China inicia sus actividades, este sábado, para celebrar el medio milenio de la ciudad de La Habana y el 125 aniversario del Casino Chung Wah, casa de la comunidad china de Cuba.

Según los organizadores, el evento busca además fortalecer los lazos de amistad entre el país asiático y la isla caribeña, unidos por un profundo afecto y una base sólida de cooperación.

El evento se inaugurará con el espectáculo Danza del león de la Escuela cubana de Wushu, dirigida por Roberto Vargas Lee, en el
pabellón de la cultura, ubicado en el recinto ferial Expocuba.

Muestras expositivas, entre las que destacan El hijo del emigrante, trayectoria del reconocido artista Alfredo Chong y una expo de pintura tradicional china del pintor Alexis Carbonell, forman parte de las actividades del evento.

El diálogo entre público y estudiosos de la cultura asiática será posible en el coloquio sobre la presencia china en La Habana, impartido por los escritores Ciro Bianchi, Silvia Mayra Gómez Fariñas y Alfredo Chong.

La jornada se extenderá hasta el domingo 3, cuando se prevé la realización de un espectáculo cultural con artes marciales, música y danza, a cargo de la Escuela Cubana de Wushu.

La clausura del festival contará con la presentación del proyecto cultural de la CATCH y la Danza del dragón.

Entre las actividades colaterales previstas están las consultas de medicina tradicional china, los talleres interactivos de pintura tradicional y caligrafía, y las expo-ventas de artesanías y manualidades.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up