Festival de Teatro de La Habana comienza hoy (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-18 14:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta es una de las obras que prestigiarán la cita habanera. Foto: Facebook Argos Teatro.

La Habana, 18 oct (RHC) La edición 18 del Festival de Teatro de La Habana (FTH), abrirá puertas este 18 de octubre en la capital cubana, con un programa de lujo y destacados participantes nacionales y extranjeros.

El Ciervo Encantado, con el unipersonal 'PIB', dará comienzo al evento en la sede del colectivo, dirigido por Nelda Castillo, y luego 'Misterios y pequeñas piezas', de Argos Teatro, tomará la escena en el Bertolt Brecht.

'PIB' es una obra que acusa la vulgaridad y la aceptación de la misma, es una afrenta al reggaetón que acompaña al cubano cada día, y en ella la actriz Yindra Regüeifero logra un acto de advertencia social y cultural.

Por su parte,'Misterios y pequeñas piezas', toma el nombre de una puesta que realizara en 1964 la compañía de Teatro Living Theater, de Nueva York.

Foto tomada de Radio Reloj

Esta edición del festival está dedicada al actor y director teatral Vicente Revuelta, fallecido en el año 2012, por lo que la dirección curatorial que posee está relacionada estéticamente con el trabajo del dramaturgo fundador del grupo Teatro Estudio.

Se presentarán 30 obras, 14 de ellas de grupos foráneos, como Teatro Guloya, de República Dominicana; VenuS Ex Libris, de Brasil; la Compañía Javier Aranda, de España; y Teater PanJál, de Suecia.

A la par de las presentaciones ocurrirá un espacio teórico, donde sesionarán paneles y mesas de diálogos con participantes cubanos y extranjeros.

El FTH es una de las citas más esperadas de las artes escénicas en Cuba. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up