Holguín: Feria Iberoarte inició sus preparativos

Editado por María Candela
2018-06-16 15:25:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:ACN

Holguín, 16 jun (RHC) La XVII edición de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, que tendrá lugar del 12 al 28 de octubre, inició sus preparativos en la ciudad de Holguín, dedicada a los 40 años de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales y a los 30 de la filial holguinera.
  
Yamile Escalona, especialista de comunicación y marketing de esa institución declaró a la prensa que en esta ocasión la popular feria tendrá como lema “Arte, Utilidad y Oficio”, precisamente la premisa que acompaña el quehacer diario de los creadores.
 
Explicó que el evento se reafirma cada año como un espacio para la promoción y comercialización de la obra de los artistas locales y propicia el intercambio con artesanos artistas de todo el país y otros provenientes de diversas naciones del mundo.   

Significó que es de interés de los organizadores potenciar entre las piezas a exhibir aquellas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural, además de destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Puntualizó que todos los artesanos extranjeros interesados en participar en este distintivo evento insertado desde hace más de 15 años en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana deberán enviar,  junto a sus solicitudes un dossier de su obra con muestras de sus propuestas y documentos acreditativos de su labor.
 
La especialista recordó, además, que estas solicitudes se estarán recepcionando hasta el próximo primero de julio y se tramitarán de forma inmediata por el Comité de Admisión.
 
Iberoarte, considerada la segunda Feria Internacional de Artesanía de mayor convocatoria que se desarrolla fuera de La Habana incluirá entre sus actividades una singular exposición con la obra de 30 artistas destacados de la artesanía y las artes plásticas en Holguín.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up