Inauguran en Cuba Festival Nacional del Humor, Aquelarre 2018

Editado por María Candela
2018-07-01 18:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 1 jul (RHC) Auspiciado por el Centro Promotor del Humor, la 24 edición del Festival Nacional del Humor en Cuba, Aquelarre 2018, dedicado a la música y al béisbol, quedará inaugurado este domingo en el capitalino teatro Karl Marx.
 
El evento sesionará, hasta el 8 de julio, con presentaciones de 16 obras de estreno y otros espectáculos como el ganador del Premio de Guión Aquelarre 2017, La cita, de Andrea Doimeadiós, interpretado por esa actriz y su colega Vanesa Feria.

En el festival participarán los grupos Komotú, Caricare, Etcétera, La leña del humor, Teatro Tuyo, La Oveja Negra, Avispas, Pagola la paga, Teatro callejero Andante, Carcajada, 40 megas y algunos compartirán la escena con diversos invitados.

Durante la gala inaugural, en el Karl Marx, se reconocerá la labor de varias instituciones con el lauro Humor a quien humor merece.

Protagonistas de la cita inicial serán los actores Osvaldo Doimeadiós, Ramón Mustelier, Michel Pentón y el cantante lírico Giraldo Carmenate.

De acuerdo con el programa del evento, en una gala en el Teatro Mella, el 5 de julio, se le entregará el Premio Nacional de Humor a Pedro Méndez y a Octavio Rodríguez, alias Churrisco.

Entre las actividades colaterales del Aquelarre se programó un evento teórico los días 2, 3 y 4 de julio en la sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), además se proyectarán audiovisuales y se presentarán libros en torno al humor.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up