Septeto Santiaguero realizará primera gira por Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-07-24 14:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El más reciente disco de la agrupación se titula A mi qué, y es un tributo a los clásicos cubanos. Foto: Archivo

La Habana, 24 jul (RHC) Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) informó este 24 de julio, en Santiago de Cuba, que el Septeto Santiaguero, emblemática agrupación de nuestra música tradicional, emprenderá su primera gira nacional a finales del año 2018.

El director del colectivo, Fernando Dewar, anunció que en los próximos meses actuarán en México, Estados Unidos y Europa, con lo cual se consolidará la vasta trayectoria internacional de esos artistas.

"Se trata de un momento muy importante para el Septeto, empeñado como siempre en acercar a los jóvenes, el público y los bailadores en sentido general a la más antigua y auténtica sonoridad cubana con arreglos contemporáneos que la renuevan y traen de vuelta a la actualidad", aseveró.

Por su parte, Alden González, gerente de la agrupación, aludió a los estrechos nexos con la Egrem y a la continuidad del trabajo discográfico desde los comienzos con las compañías Nube Negra y Picap, así como a la tercera producción que harán para la trilogía con el dominicano José Alberto El Canario.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up