Septeto Santiaguero de Cuba cautiva noche del Cervantino mexicano

Editado por Maite González
2021-10-16 07:20:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

prensa Latina

Guanajuato, México, 16 oct (RHC) El Septeto Santiaguero de Cuba cautivó al público asistente a su presentación en el 49 Festival Internacional Cervantino, donde resaltó los ritmos tradicionales y cultura de la nación caribeña.

De acuerdo con Prensa latina, la notable formación musical, ganadora de dos premios Grammy, acentuó las dosis de cubanía durante una actuación sin par en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde se congregaron locales e invitados para atestiguar su talento.

El Septeto no solo regaló temas de su más reciente fonograma Y sigo pa´lante, que festeja sus 25 años, además logró transportar el calor de la conocida tierra caliente a la noche de Guanajuato, ciudad que bulle cultura por el evento tan esperado.

Pocos quedaron indiferentes ante el repertorio de éxitos como El chan Chan, Amor silvestre, Que le den candela o Esa familia a mí no me conviene que mantuvieron activos a los seguidores del concierto en vivo y con transmisión online durante casi dos horas.

Previo a la actuación, el director e instrumentista, Fernando Dewar compartió los gratos recuerdos que atesora el Septeto en su paso por tierras aztecas e invitado a certámenes en Mérida, Cancún, Islas Mujeres, Veracruz y Aguascalientes.

Entre vítores a Cuba y México, la agrupación dedicó un sentido homenaje al fallecido maestro cubano Adalberto Álvarez, fundador de dos de las más exitosas bandas de todos los tiempos en el país caribeño: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Con su presentación, el Septeto Santiaguero ubicó nuevamente a la música cubana en la preferencia del auditorio mexicano y de América Latina, donde su sello sonoro resulta inigualable en tanto marcó el regreso a los escenarios internacionales, tras las restricciones de la Covid-19.

Hasta el 31 de octubre, el Cervantino confiere protagonismo a los creadores de Cuba y registra más de 80 eventos presenciales, mientras que una veintena serán transmitidos de forma virtual. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up