Septeto Santiaguero de Cuba exhibe su arte y talento sonero en Polonia

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-21 18:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Varsovia, 21 jul (RHC) El Septeto Santiaguero, fiel exponente de la música tradicional cubana, exhibe su arte y las raíces soneras que los distinguen en el Festival Globaltica que acontece en la ciudad polaca de Gdynia.

De acuerdo con información publicada en su perfil en Facebook, el formato originado en la provincia cubana de Santiago de Cuba, al oriente del país, llevará su ritmo y sabor al certamen en Polonia de la mano de La guarapachanga, pieza contenida en su última producción discográfica junto a José Alberto El Canario.

Titulado Y sigo palante, el fonograma cuenta con las colaboraciones de los músicos cubanos Mayito Rivera, Alain Pérez, Rubén Leliebre, Waldo Mendoza, Maikel Dinza, David Álvarez y Pancho Amat, así como de la Conga de Los Hoyos y del jonronero Orestes Kindelán, entre otros.

Sin traicionar los arreglos originales, la producción compila en un nuevo empaque los éxitos de la alineación durante estos 28 años de carrera artística, y que los llevaron a presentarse en diversos escenarios, entre nacionales y foráneos.

Es un disco muy bien pensado en el que mezclamos muchas ideas y sugerencias para recoger toda nuestra historia musical, con la intención de adaptarla a las sonoridades actuales y a las nuevas tecnologías, refirió Dewar en un encuentro con la prensa en Cuba.

De acuerdo con su director, el fonograma recoge parte de las celebraciones por el 25 aniversario del Septeto y se pensó alegre para que el público baile y disfrute.

Sazonando, Me voy pa´ Sibanicú, Sigo palante, Los mangos bajitos, Flor de ausencia, Sé muy bien que vendrás, Popurrí del Septeto Santiaguero, Vamos a bailar o La fiesta de changüí son algunos de los títulos que integran la propuesta musical.

Con el concierto de este viernes, la agrupación cumple una agenda de presentaciones internacionales, incluidas actuaciones en varias ciudades europeas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up