Herencia, nuevo sencillo del álbum Los herederos: homenaje a Chucho Valdés

Editado por María Candela
2021-10-30 11:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Herencia, sencillo homenaje a Chucho Valdés.

La Habana, 30 oct (RHC) Herencia es el nuevo sencillo que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) pone a disposición del público, como parte de una serie de estrenos del álbum Los herederos: homenaje a Chucho Valdés.

Como cada semana, desde el pasado 9 de octubre, la EGREM acerca a los seguidores y amantes del Jazz y la buena música, un nuevo sencillo de la mega producción discográfica: Los Herederos.

En esta ocasión, el invitado de honor es el reconocido instrumentista saxofonista, compositor, director y productor musical Germán Velázco.

Con Herencia trato de recrear la década de los 80 de Irakere, cuando yo soy parte de esta agrupación. Tiene que ver con esas obras que Chucho hizo en los 80 como Estela va a estallar, Shangó, y Concierto para metales, por mencionar solo algunas, porque Chucho hizo muchísimas más, apuntó el músico.

"Trato de buscar la forma de que Herencia tenga mucho que ver con estos temas que fueron referentes en la obra de Irakere”, añadió el artista.

Este cuarto track es sin dudas un reflejo de las aprehensiones de su autor, como resultado de su paso por Irakere y todo lo bueno y mágico que dejó en él ese tiempo que perteneció a la mítica banda y que sin lugar a dudas es la herencia y la huella que ha dejado en su trabajo posterior, señala la Casa Discográfica en un comunicado de prensa.

En su doble condición de productor y director musical de este fonograma, Germán se hace acompañar en esta ocasión de músicos, todos estrellas, los cuales han estado presentes en otros temas anteriores de esta entrega, pero por la característica y la fuerza que tiene este sencillo tienen una significación aún mayor, añade.

Así, confluyen, en el piano, Rolando Luna; en la batería, Rodney Barreto; en el contrabajo, Gastón Joya, junto a Héctor Quintana en la guitarra eléctrica.

En las trompetas aparecen Mayquel González y Reinaldo Melián “Molote”, mientras que repiten en el saxo César López y Alfred Thompson, al igual que Orlando “Maraca” Valle en la flauta y Yaroldy Abreu Robles en las tumbadoras y chékere.

Herencia se encuentra disponible desde este viernes 29 en las plataformas digitales y en Sandunga, junto a los estrenos anteriores que también forman parte del CD.  (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up