Cinemateca de Cuba comienza nueva etapa fílmica

Editado por Martha Ríos
2018-08-26 09:01:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El programa de septiembre también dedica un espacio a los filmes ganadores del premio Oso de Oro en el Festival de Berlín. Imagen de rchivo

La Habana, 26 ago (RHC) La Cinemateca de Cuba comienza en La Habana, una nueva etapa de películas con propuestas que el público desea volver a disfrutar, como los clásicos mexicanos o Frankenstein, con 200 años sobre sus espaldas.

El ciclo del cine de México propone a partir de septiembre, con copias nuevas, el policiaco ‘El esqueleto de la señora Morales’ (1959), con los actores Arturo de Córdova y Amparo Rivelles, y la dirección del realizador Rogelio A. González.

Igualmente, el programa de septiembre de la Cinemateca de Cuba dedica un espacio a los filmes ganadores del premio Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Frankenstein

La Sala Charlot, de la capital cubana, dispondrá de una amplia muestra del popular personaje de Frankenstein, con 23 títulos, en homenaje a su bicentenario.

Igualmente se proyectará ‘Invitation to the Dance (1956), con la dirección del actor, cantante, bailarín y coreógrafo estadounidense Gene Kelly.

Se unen a esa cita de clásicos ‘Callejón sin salida’ (1966), de Roman Polanski; y ‘Los cuentos de Canterbury’, de Pier Paolo Pasolini (1972).

También, ‘Buffalo Bill and the Indians’ (1976), de Robert Altman, y  ‘Rain Man’ (1988), dirigido por Barry Levinson, con Dustin Hoffman en el papel principal acompañado por el entonces principiante Tom Cruise.

El crítico Milan Spicek, de Serbia, presentará la cinta ‘Círculos’ (2013), ambientada en 1993 en pleno conflicto étnico entre croatas, musulmanes y serbios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up