Gana escritora cubana Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-30 09:01:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marta Acosta Álvarez recibe el premio por su cuento El olor de los cerezos, de manos de Miguel Barnet y Juan Carlos Santana/ Foto: Granma

La Habana, 30 ago (RHC) La joven escritora cubana Marta Acosta obtuvo el máximo galardón del Concurso Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar con su texto El olor de los cerezos.

El jurado, integrado por el argentino Martin Kohan y los cubanos María Elena Llana y Rafael de Águila, destacó la calidad de la obra de la prosista y la instó a continuar por esa línea de la buena literatura.

Se trata de un cuento capaz de sumergir al lector en una atmósfera triste y nostalgia familiar, utilizando la expresividad simbólica de la naturaleza, argumentaron los especialistas.

En su décimo séptima edición se entregaron también menciones, esta vez a los cuentos Dedicatoria, del boliviano Amílcar Albín y Crónica de la española, del puertorriqueño Benito Pastoriza.

Fueron premiados, además, los cubanos Rainier Cascante, Joaquín Baquero y Hugo Sánchez por los textos Amor, El niño de las muertas y En el lugar de la sombra, respectivamente.

Este premio es auspiciado, cada año, por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas, la Uneac y la contribución del Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Fundación Alia.

Su primera edición fue concebida como un tributo al gran escritor argentino y estímulo a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up