Convocan en Cuba a Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-03 11:07:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 3 jun (RHC) El Instituto Cubano del Libro, Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba convocan a la XIX edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

Los interesados deben presentar un cuento inédito, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial.

Según la convocatoria, se entregará tres copias del relato firmadas por sus autores, cuya extensión máxima será de 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y foliadas, además incluirán sus datos de localización.

Las obras deberán ser enviadas antes del 15 de julio de 2020 a los correos electrónicos: premiocortazar@casa.cult.cu y mstavrou@enet.cu, en documento Word o PDF.

El jurado estará integrado por destacados narradores y críticos que darán a conocer su decisión en agosto de este año.

Al autor ganador se le otorgará un premio en metálico, diploma acreditativo y la publicación del cuento en la revista literaria La Letra del Escriba.

La editorial Letras Cubanas compilará en un libro el texto premiado junto con los relatos que obtengan menciones.

El premio fue concebido como un homenaje al gran escritor argentino Julio Cortázar y tiene el objetivo de estimular anualmente a los narradores de todo el mundo que escriban en lengua castellana.

Creado por la prestigiosa escritora y traductora lituana Ugné Karvelis el certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Fundación Alia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up