Otorgan en Cuba Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2023

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-13 21:49:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Periódico ¡Ahora!

La Habana, 13 sep (RHC) El Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2023, en su vigésimo primera edición, le fue otorgado al relato El hombre que vino a leer, del cubano Emerio Medina, informó este miércoles el Instituto Cubano del Libro.

La institución habanera Casa de las Américas acogió en ceremonia oficial la entrega del prestigioso galardón, creado para homenajear al escritor argentino y estimular a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana.

Un jurado integrado por los escritores Dazra Nova, Hernán Ronsino y Emmanuel Tornés decidió concederle la primera Mención al texto Picasso en el aire, del cubano Alberto Guerra Naranjo.

Asimismo, fueron otorgadas otras menciones a las obras Los Apostadores, de Yunier Riquenes García (Cuba); Los muertos son invisibles, de Odymar Varela Barraza (Colombia); La noche bella no deja dormir, de Ronel González Sánchez (Cuba); No más flores, capitán, de Rolando Alexander Rivera de los Ríos (Perú) y La paradoja de Gutenberg, de Ernesto Pérez Castillo (Cuba).

El concurso, que en esta edición acogió más de mil textos de toda Iberoamérica, tiene como presidente de honor al narrador y etnólogo Miguel Barnet y a la poeta Basilia Papastamatíu como coordinadora general.

El Instituto Cubano del Libro, Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el auspicio del Ministerio de Cultura de Argentina, convocan el certamen. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up