Gobierno paraguayo condecora a historiador cubano Eusebio Leal

Editado por Martha Ríos
2018-10-04 18:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal ha promovido al acercamiento cultural entre las Repúblicas del Paraguay y de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 4 oct (RHC) El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió este 4 de octubre, en ceremonia oficial en la sede del Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, de La Habana, la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de “Gran Oficial” que concede la presidencia de la República del Paraguay.

El decreto, emitido a los 13 días de septiembre de este año, consigna que “dicha honra se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional” paraguaya y que “corresponde conferirla a Eusebio Leal Spengler, quien se ha destacado como un importante impulsor del conocimiento histórico de los pueblos de Nuestra América.

Señala el texto que Leal ha promovido al acercamiento cultural entre la República del Paraguay y la República de Cuba, siendo, además, poseedor de sobrados méritos para ser distinguido por su dilatada y exitosa trayectoria.

El Congreso Nacional del país suramericano creó la Orden Nacional al Mérito en sesión extraordinaria, en el año 1865. (Fuente: ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up