Jornada de la Cultura Sueca se celebra en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-11 07:45:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jornada de la Cultura Sueca se celebra en Cuba. Foto: Vistarmaganize.

La Habana, 11 oct (RHC) El Coro de Cámara de Estocolmo ofrecerá este jueves un concierto en el centro capitalino Fábrica de Arte Cubano (FAC), en ocasión de la Jornada por la Cultura Sueca que se realiza hasta el próximo 14 de octubre.

La formación trae un repertorio concebido a partir de la música de las películas y obras del icónico director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman, a quien se dedica la celebración.

Mañana la agrupación coral ofrecerá otro recital, fijado para las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicada en la parte histórica de la ciudad.

A propósito del aniversario del natalicio del multipremiado realizador, durante la jornada, se proyectan, en el cine Chaplin, siete de sus películas y tres documentales relacionados con su vida y obra.

El programa de la cita contempla además una exposición de trajes originales de la reconocida película Fanny y Alexander, diseñados por la sueca Camilla Pontén, y una exhibición de los carteles originales de las cintas, y a partir de estos las versiones hechas por diseñadores cubanos.

Como parte de la jornada cultural, la compañía Danza Retazos, dirigida por la bailarina y coreógrafa Isabel Bustos, se presentará este viernes en FAC, donde realizará una obra inspirada en uno de los largometrajes de Bergman. Un Desfile de moda y la presentación de la obra de Bergman, Conversaciones íntimas, interpretada por la actriz sueca Hilde Gorpe, cierran la jornada de la cultura de ese país europeo en La Habana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up