Avanza campaña sueca para apoyar vacunación en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-04 10:59:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La campaña sueca para apoyar la vacunación en Cuba contra la Covid-19 aportó alrededor de 18 mil euros. Foto: Prensa Latina.

Estocolmo, 4 jun (RHC) La campaña sueca para apoyar la vacunación en Cuba contra la Covid-19 aportó alrededor de 18 mil euros en sus primeras tres semanas, señaló el presidente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad, Zoltan Tiroler.

En declaraciones a medios de prensa, precisó que ya fueron enviadas dos transferencias, una por cerca de seis mil euros y otra por 12 mil a la entidad MediCuba Suiza, organización en contacto con autoridades de la nación caribeña para la compra de suministros en el sector de la salud, uno de los más golpeados por casi 60 años de bloqueo estadounidense.

Nuestro objetivo es mantener la campaña activada el 10 de mayo hasta finales de junio y recaudar otros 10 mil euros, subrayó Tiroler.

Las donaciones aportadas hasta el momento por la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad y ciudadanos equivalen a 225 mil jeringuillas y agujas.

El Gobierno del país caribeño prevé inmunizar a toda la población antes de que termine el año con vacunas propias, entre estas Abdala y Soberana 02, preparados biológicos ya administrados a un millón de personas en intervenciones sanitarias.

De acuerdo con Tiroler, el respaldo a este esfuerzo en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos representa la prioridad de la asociación que preside, la cual cuenta con filiales diseminadas por la nación escandinava.

La Asociación...de Suecia con esta iniciativa se sumó a otras similares en Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido para enviar jeringuillas y agujas o respaldar la compra de estos recursos.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up