Dialoga académica sueca sobre innovación con máxima dirección de Cuba (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-10 22:19:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 10 feb (RHC) La académica sueca, Silvia Schwaag, compartió este jueves con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y científicos de nuestro país sus ideas sobre innovación en tiempos de crisis.

Con una conferencia magistral en el Palacio de la Revolución, la pensadora potenció el talento y lo diverso como una forma de correr los límites en pos del desarrollo y de un cambio mental que incluye adquirir habilidades genéricas.

La experta se refirió a premisas como la formación de recursos humanos, las investigaciones en temas de innovación, el desarrollo del sector académico, la informatización y el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la combinación de la Academia con la industria, y el cuidado del capital social.

«En esto de innovar es muy importante no asimilar pasivamente políticas de otras naciones: tiene gran valor el hallazgo de variantes propias que aporten a los enfoques gubernamentales», señaló.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, la especialista enfatizó que resulta urgente la necesidad de fomentar un desarrollo basado en la sostenibilidad.

Alertó además que Latinoamérica es una de las dos regiones del mundo donde han decrecido las investigaciones, y en ese contexto Cuba ostenta un «compromiso muy grande» con la ciencia.

El mandatario agradeció sus observaciones y subrayó las coincidencias entre lo explicado por la académica y el objetivo de la nación caribeña.

«Tiene que ver con la manera en que estamos buscando que la ciencia y la innovación constituyan realmente un pilar en la gestión de Gobierno, y para que se conviertan en una fuerza de acción transformadora a nivel de la sociedad», comentó.

Díaz-Canel habló de Schwaag como una amiga de la isla, «una persona experta en temas de innovación, que ha estado participando en el evento Universidad 2022, y que con todo agrado para nosotros, y satisfacción, accedió a la propuesta que le hicimos de desarrollar una conferencia magistral en el seno de nuestro Consejo de Innovación».

Schwaag es miembro del Consejo de Innovación del Gobierno de Suecia e incursiona este universo teórico desde hace veinte años. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up