Rinden Homenaje a Oswaldo Guayasamín en su centenario

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-17 10:15:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Escultura de Oswaldo Guayasamín, obra del artista cubano Oscar Luis González

Por Pedro Martínez Pírez

La Habana, 17 nov (RHC) El próximo jueves 6 de diciembre de 2018 será presentado en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín el calendario de bolsillo de Radio Habana Cuba 2019, ilustrado con la obra del artista cubano Oscar Luis González.

Se trata de una escultura que fue emplazada en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana Vieja, cuando se celebró el 95 cumpleaños de este artista ecuatoriano, nacido en Quito, Ecuador, el 6 de julio de 1919.

La obra, que fue donada al Museo por el joven escultor matancero, consiste en una formidable cabeza realizada en piedra, de 95 centímetros de alto, y la imagen, una fotografía tomada también por el escultor, llevará impresas la firma de Guayasamín y la palabra "Centenario".

Como siempre esta pequeña obra de arte será editada en Madrid gracias a la solidaridad de la Asociación Cultura y Cooperación Internacional, que preside el español Gabriel Navarrete Martínez. Y una edición en tamaño grande se entregará el año próximo al ganador del Premio "Orlando Castellanos" de Radio Habana Cuba.

El acto de presentación del almanaque se efectuará en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, que dirige Aliana Martínez Rodríguez, a las once de la mañana del jueves 6 de diciembre de 2018, cuando también se celebra el 484 aniversario de la fundación de la ciudad de Quito.

El acto, organizado por Radio Habana Cuba, la Asociación Cultura y Cooperación Internacional de España y la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, constituye un homenaje al Pintor de Iberoamérica en su Centenario y a la Ciudad de La Habana en el aniversario 500 de su fundación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up