Dedicarán Jornada cubana de la Poesía a Fayad Jamís

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-21 21:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 nov (RHC) La XXVIII Jornada de la Poesía en Cuba se desarrollará del 26 al 29 de este mes en la central ciudad de Sancti Spíritus, esta vez dedicada al aniversario 30 de la muerte del afamado escritor y artista de la plástica Fayad Jamís, anunciaron sus organizadores.

Jamís (México, 1930-La Habana, 1988) residió parte de su vida en el poblado de Guayos, ubicado en el municipio espirituano de Cabaiguán, aunque después de 1936, cuando arribó junto a sus padres a la capital cubana, la familia recorrería distintas zonas de nuestro país.

Uno de los más bellos poemas de este bardo, pintor, diseñador, periodista y traductor está inspirado en la Ciudad de La Habana y lleva por título Si no existieras, pero sin dudas el más conocido es Con tantos palos que te dio la vida.

La jornada de la poesía en Sancti Spíritus -a unos 350 kilómetros al este de La Habana- estará, además, dedicada a la destacada escritora, poetisa y crítica literaria cabaiguanense, Rosa María García -1949.  (Fuente: PL).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up