Presentarán libro sobre Joseíto Fernández, referente musical de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-24 11:30:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 24 sep (RHC) La librería Fayad Jamís, ubicada en el Centro Histórico habanero, acogerá el miércoles próximo la presentación de la obra literaria Joseíto Fernández.. Está dedicada al también considerado Rey de la Melodía, de María Eugenia Azcuy y Osmar Noriega.

De acuerdo con el Instituto Cubano del Libro, la cita, reservada para las 15:00, hora local, estimulará el diálogo en torno a este volumen con una mirada al creador de la Guajira Guantanamera, en ocasión del aniversario 115 de su natalicio y de las seis décadas de la universalización de la conocida composición.

Participarán en el encuentro Ilaín de la Fuente, subdirectora de Ediciones En Vivo, entidad que publica el libro, los autores y el periodista y crítico Fernando Rodríguez.

Joseíto Fernández, opinan los escritores, logró concebir en la capital de Cuba, la bella y citadina Habana, un tema de tan genuina melodía, que respira identidad desde la raíz de un verso martiano hasta la miel de sus acordes montunos.

«A 60 años de la universalización de su Guajira Guantanamera y por su singularísimo modo de cantar y comunicar sentimientos al estilo de los más auténticos trovadores, su presencia siempre será recordada como la del juglar comprometido con su tiempo». (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up