Inauguran exposición fotográfica de la Boda Rebelde de Raúl y Vilma

Editado por Maria Calvo
2019-01-26 17:07:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 26 ene (RHC) A 60 años del matrimonio del entonces Comandante Raúl Castro y Vilma Espín, se inauguró este sábado la exposición fotográfica "Boda Rebelde, Idilio surgido en la manigua", en la sala transitoria del Memorial que perpetua la vida y obra de la Heroína de la Sierra y el LLano, en esta ciudad.

Una  veintena de instantaneas de los profesionales del lente Francisco Cano (Panchito) y de Humberto M. Pérez, junto a otras del archivo de la institución cultural santiaguera, de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de estado y de la Galería Arte Santiago recogen el trascendental ceremonia efectuada el 26 de nero de 1959, en el Hotel Rancho Club, de la urbe oriental, como símbolo de una relación consagrada en el tiempo y paradigma  de la familia cubana.

Acompañan  a la muestra el acta del matrimonio ante el doctor Juan Escalona Reguera, abogado y notario con jurisdicción en  El Cobre, que tuvo entre sus testigos a Asela de los Santos y  a a Manuel Piñeiro, el par de zapatos utilizados por Vilma, un ejemplar de las invitaciones y una de las copas de cristal del brindis.

Forman parte de la exposición la página del 29 de Noviembre del 2010 del libro de visitantes del Memorial Vilma Espín, firmada por el General de Ejército Raúl Castro, que cita"El 26 de Enero de 1959 en esta casa me puse un nuevo uniforme de guerrillero y me fui a la boda con Vilma ... lo mejor y más lindo que hice toda mi vida".

Otros momentos de la consagrada familia de los dos guerrilleros del II Frente Oriental Frank País García, con los hijos y los nietos, relación que resultó imprecedera, porque los unió los principios patrióticos, revolucionarios y éticos, y el amor.

La Héroina del Trabajo de la República de Cuba, Angelina Prada Martínez, al recorrer la muestra, señaló  como Rául y Vilma consagraron sus vida a la obra de la Revolución Cubana  y a la Vida para continuar disfrutando del proyecto social de la nación.

Las fotografías expuestas hasta el próximo 14 de Febrero, son el reflejo de la unión sagrada y sincera de los legendarios combatientes que con un profundo amor formaron una familia, que hoy es un ejemplo a imitar por las presentes y futuras generaciones, acotó la destacada instructora de teatro.

Asistieron a la inauguración de la exposición Rafael Dario Pacheco, vicepresidente del Consejo Provincial de las Administración, Elena Castillo y Sunilda Montes de Oca,
secretarias gernerales de la Federación de Mujeres Cubanas, en la provincia y el municipio de Santiago de Cuba, respectivamente,  Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la Unión de Jóivenes Comunista en el territorio y Diana Sedal, rectora de la Univerisdad de Oriente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up