Inauguran en Crimea exposición fotográfica Primero: Gagarin y Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-06 10:56:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición fotográfica "Primero: Gagarin y Cuba". Foto: Prensa Latina.

Moscú, 6 abr (RHC Latina) La exposición fotográfica "Primero: Gagarin y Cuba" se inauguró en la Universidad de Ingeniería y Pedagógica de Crimea Fevzi Yakubov (KIPU), informó el sitio web de la Sociedad Rusa de Amistad con la nación caribeña.

El evento tuvo lugar durante la IV Conferencia Científica y Práctica de toda Rusia, organizada por el Ministerio de Finanzas de Crimea, la cual contó con la presencia de la vicepresidenta del Consejo de Ministros de esa república Irina Kiviko.

La también ministra de Finanzas de Crimea destacó que la muestra incluye "fotos muy emotivas" de la relación entre Yuri Gagarin y Cuba, las cuales serán exhibidas durante este mes en otras 29 regiones de Rusia.

Las fotografías capturan momentos del encuentro cálido, cordial y emotivo de Yuri Gagarin con líderes del Estado y ciudadanos cubanos, comentó.

El proyecto de exhibición por diferentes ciudades y provincias de la nación euroasiática contó con el apoyo de la agencia de noticias TASS, que proporcionó gran parte de las imágenes y es una iniciativa de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba.

Su presidente, Alexei Lavrov, explicó recientemente que la exposición celebran el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin al espacio y el 95 del nacimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Kiviko, quien es además la presidenta en Crimea de la Sociedad de Amistad con Cuba, recordó que el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo al espacio en la historia de la humanidad en la nave espacial Vostok.

"Casi de inmediato se convirtió en un héroe nacional y en el favorito de millones de personas. Como enviado de paz, visitó unos 30 países. Podría haber liderado una sociedad de amistad con cualquiera de ellos. Gagarin eligió Cuba", advirtió.

Manifestó que la nación antillana infundió en el cosmonauta un gran amor y respeto, que se convirtió "en su ídolo a la par de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara", comentó.

Anunció que esta exposición también será inaugurada este martes en el Instituto de Economía y Gestión de la de la Universidad Federal de Crimea y el próximo día 8 de en el Museo Central de Tavrida, en Simferopol.

El 11 de noviembre de 1964, Gagarin fue elegido presidente de la Sociedad de Amistad Soviético-Cubana en una reunión pública en Moscú y ocupó estas funciones hasta su trágica muerte en un accidente aéreo el 27 de marzo de 1968. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up