Inauguran exposición fotográfica sobre la vida y obra de intelectual revolucionario cubano Raúl Roa (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-23 20:42:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Yury Díaz Caballero. ACN

La Habana, 23 sep (RHC) La Galería Habana inauguró este viernes la exposición "Raúl Roa: vida y obra", que muestra una faceta menos conocida del Canciller de la Dignidad, la del intelectual revolucionario y gestor político cultural.

Asistieron a la cita Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Ideológico, Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La muestra, que se expondrá hasta el 20 de octubre, está compuesta por instantáneas que reflejan el lado humano y quehacer político y diplomático durante toda su vida.

En sus palabras de apertura, Rogelio Sierra, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), destacó la intención de homenajear a una de las figuras del pensamiento político cubano más trascendentes del siglo XX.

Roa tuvo la posibilidad de luchar contra el machadato y la tiranía batistiana, así como el privilegio de vivir en tiempos de Revolución y contribuir a construirla, aseguró.

Se exhiben en la galería documentos y proyectos gestionados por Roa en el período que asumió la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación (1949-1951).

La exposición contiene además los tabloides Mensuario y los Cuadernos de Arte dedicados a los pintores Wifredo Lam, Arístides Fernández y Leopoldo Romañach, así como una valiosa selección de obras de la colección personal del diplomático.

El evento se organizó de conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Génesis Galerías de Arte, la Cátedra Raúl Roa y el ISRI, en ocasión del aniversario 115 del natalicio del diplomático y 40 de su fallecimiento.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up