Presentarán catálogo pictórico de pintor cubano Choco

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-30 08:03:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 30 ene (RHC) El pintor cubano Eduardo Roca (Choco) presenta este miércoles en La Habana el libro de su vida, un catálogo que ilustra el recorrido de su obra artística unido a la opinión de especialistas.

Bajo el título Choco: el soplo de la vida, el volumen será presentado en el Museo Nacional de Bellas Artes en horas de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el editor del texto, Jesús David Curbelo, la gestación del libro se trazó como objetivo "organizar un diálogo coherente entre la obra de Choco y el discurso crítico que la ha acompañado a lo largo de cuarenta y ocho años".

En tal sentido, el compendio exhibe una variedad de creaciones que evidencian la multiplicidad de técnicas y maestría características de la obra de este artista.

Distintos acercamientos a las transiciones conceptuales y formales vividas por Roca marcan el texto, el cual ofrece al lector las valoraciones realizadas por importantes intelectuales cubanos acerca de la obra de este creador, como Abel Prieto, Eusebio Leal, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Manuel López Oliva y Jaime Sarusky, entre otros.

La edición del volumen estuvo a cargo de los sellos Collage Ediciones, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y Artecubano Ediciones, del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

Roca, reconocido a nivel mundial por sus pinturas y grabados, ha expuesto sus obras en museos, galerías y fundaciones de Cuba y otros países como Estados Unidos, México, España, Francia, Alemania, Japón, Colombia, Argentina, Italia, Bélgica y Gran Bretaña.

En 2017 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas, precedido por importantes reconocimientos en eventos internacionales de grabado y dibujo, la Orden por la Cultura Nacional en 1995 y la Medalla de Honor del Salón de Gráfica, en Bulgaria.

Destacan entre sus obras El niño de Atocha, De la serie Te estoy mirando, Fin de milenio, Elegguá, El abrazo, Malabares con trompeta, Juego de cabeza y Mujer con piña. (Fuente:PL)



Comentarios

  • Isabel's gravatar
    Isabel
    11/04/2021 12:29 pm

    Quiero comprar el libro de Chocolate Tengo varios grabados 1989 firmados por Chocolate Quiero el libro, si o si


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up