Trovadores cubanos dedicarán concierto a Venezuela

Editado por Martha Ríos
2019-02-22 18:33:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Feliú coordina la cita musical solidaria. Foto: Archivo

La Habana, 22 feb (RHC) Un concierto especial a Venezuela y a la región protagonizarán los promotores del espacio dedicado a la trova y los trovadores de América Latina 'Canto de Todos', coordinado por el músico Vicente Feliú.

La cita será mañana el 23 de febrero a las 18:00 horas, en la Casa del ALBA Cultural de La Habana.

La iniciativa es una muestra de solidaridad y un llamado de atención a quienes apoyan el proceder del gobierno de Estados Unidos y su arremetida contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En un comunicado, los artistas sostienen que "quienes piensan que la metralla va con nombres y apellidos de chavistas no tienen ni un ápice de inteligencia, quienes no tengan claro en esta hora sumamente crítica que el imperio viene con todo y contra todos (...)estarán incurriendo en un delito de estupidez (...) complicidad con un crimen de lesa humanidad".

Además, advierte de actos similares ocurridos en otros países del continente, ocultos tras la fachada de la llamada ayuda humanitaria o defensa de los ciudadanos norteamericanos en países como Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Chile, Granada, Haití, Yugoslavia, Irak, Libia y Siria.

En su pronunciamiento acusan al gobierno estadounidense de creerse guardián y dueño del planeta y dejan claro qsu ambición de apoderarse del petróleo y los valiosos recursos naturales de esa nación.

"Los trovadores hemos estado siempre con los pueblos y como parte de ellos (...) Algunos, quizás confundidos por la propaganda machacona de los medios (...), estarán cantando lejos de su origen. Es su decisión", añade el texto.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up