Dedican a Noel Nicola y Santiago Feliú encuentro de trovadores

Editado por María Candela
2016-06-22 22:56:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (RHC-ACN) A la impronta de los cantautores Noel Nicola y Santiago Feliú está dedicado el Primer Encuentro de Trovadores en La Habana, cita que se efectuará en esta ciudad del cinco al nueve de julio próximo.

En conferencia de prensa Frank Delgado, director artístico del encuentro, adelantó que la iniciativa se sustenta en el arraigo de la trova en una parte importante de la población cubana.

Esta primera edición de la cita propone un interesante cartel de artistas participantes entre los que se encuentran Silvio Rodríguez, Pedro Luis Ferrer, Vicente Feliú, Polito Ibáñez, Tony Ávila, el dúo Buena Fe, Ray Fernández, Adrián Berazaín, y el propio Frank Delgado.

Todos son exponentes de las diversas etapas por las que ha pasado el género desde el surgimiento del Movimiento de la Nueva Trova, del que Noel Nicola fuera fundador, pasando por la Novísima Trova, con Santiago Feliú como una de sus más importantes figuras, hasta las actuales generaciones de bardos.

La sede principal de los conciertos será el Centro Cultural El Sauce, así como Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte.

El Primer Encuentro de Trovadores en La Habana, organizado por Artex y el Ministerio de Cultura, será además espacio para la promoción de discos de trova pertenecientes al catálogo de la casa discográfica BisMusic y ventas digitales de los mismos, entre otras opciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up