Green Book gana Oscar a Mejor Película

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-25 07:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Los Ángeles, 25 feb (RHC) La edición 91 de los Premios Oscar de la academia estadounidense otorgó a la película Green Book, del director norteamericano Peter Farrelly la distinción de Mejor Película.

Al recibir las estatuillas doradas, el equipo de Green Book destacó en el escenario del Dolby Theatre que hicieron este filme con ternura y respeto pues su mensaje es el de amarse los unos a los otros, a pesar de las diferencias.

La cinta cuenta la historia de un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano como su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en 1962, un momento donde primaban el racismo y la discriminación.

El estadounidense Mahershala Ali, quien asume el rol del tecladista, ganó el Oscar en el apartado de Mejor Actor de Reparto. El filme también obtuvo el galardón al Mejor Guión Original.

Además de Roma que se alzó con el premio a Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor película en lengua extranjera, Bohemian Rapsody fue de las que mayor número de estatuillas acaparó.

Rami Malek, un estadounidense de padres egipcios, se alzó con el lauro al Mejor Actor Protagónico por su transformación en el icónico vocalista de Queen, Freddie Mercury.

Malek agradeció a esa banda por dejarlo participar en su fenomenal legado y habló de los retos que representó para él encarar a un músico tan prestigioso.

Bohemian Rhapsody obtuvo también los premios en los apartados de Edición, Edición de Sonido y Mezcla de sonido.

En tanto, Black Panther ocupó otro puesto en la lista de las cintas más laureadas al llevarse la estatuilla en las categorías de Diseño de Vestuario, Diseño de Producción y Música Original. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up