Muestra de Cine Latinoamericano de Bolivia cierra con película precandidata al Oscar

Editado por Maria Calvo
2021-10-23 14:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Película peruana Manco Cápac

La Paz, 23 oct (RHC) El filme peruano Manco Cápac, que aspira a una nominación a los premios Oscar 2022 como Mejor película internacional, cerró hoy la 17 Muestra de Cine Latinoamericano de Bolivia.

La cinta dirigida por Henry Vallejo remite al tema de la migración interna desde la historia del joven Elisban, quien arriba a la ciudad de Puno en busca de su amigo Hermógenes, mientras asume trabajos eventuales en un entorno indiferente y hostil para subsistir.

El último día de la muestra, que aconteció de manera virtual y presencial, también tuvo en cartelera a la película mexicana Burros, del director Odín Salazar, la cual narra la historia de un niño cuyo padre muere de manera violenta y es llevado a vivir con su tía.

La muestra de cine latinoamericano, organizada por el Grupo de Cultura de América Latina y El Caribe (Grulac Cultural), exhibió 10 cintas procedentes de Cuba, República Dominicana, Paraguay y Chile, algunas de reciente estreno y otras galardonadas en importantes festivales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up