Música con sello femenino marca apertura de evento Alma Creadora

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-13 19:38:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 13 abr (RHC) El evento Alma Creadora abrió un portal hacia el universo sonoro construido por mujeres, que bajo el liderazgo de la destacada cantante cubana Liuba María Hevia esparcirán su magia en escenarios de La Habana.

La octava edición de la cita está programada hasta el próximo día 15 y propone una variada agenda de recitales, que contarán con la presencia de las tres intérpretes invitadas para la ocasión, Lázara Rivadavia, Camiela y Enid Rosales, informa un comunicado firmado por la líder del proyecto.

El calendario de actividades inició este jueves en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde Hevia presentó a las huéspedes de honor y continuó con el espacio infantil Mi niña imaginada y el taller Juguemos a la música, en la sede de la iniciativa.

Asimismo, tuvo lugar la presentación del disco Para volverte a ver, de Hevia, en el Teatro Martí,con un concierto que conjugará el talento de las cantantes reunidas en el cartel del evento, detalla el comunicado.

Igualmente, el documento señala las bases de la cita devenida espacio de visibilización de la mujer como protagonista, la música de autor y el tango como cómplice, al tiempo que Cuba y Argentina laten con un corazón que habita en dos almas.

Fundada en La Habana en el 2015, Alma Creadora «ha aunado a creadoras de diferentes latitudes y celebra a las maestras que fueron y son referente imprescindibles», en el ámbito de la música de autor, al tiempo que constituye una ventana de intercambio creativo y promoción. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up